martes, 6 de octubre de 2015

Libros para trabajar las emociones

Cada vez encontramos más libros que trabajan el tema de las emociones en Educación Infantil. Os pongo los que yo tengo y que les voy leyendo el día que trabajamos las emociones de forma especial.



Colección "Cuando estoy..." de Trace Moroney de la editorial S.M. El protagonista es un conejito y cada libro nos habla de un sentimiento: enfado, tristeza, alegría, miedo... A los niños les encanta porque al tocar al conejito está suave. Algún libro trae el muñeco también.
 "Las emociones de Nacho" de Liesbet Slegers de la editorial Edelvives. En este libro aprendemos las emociones básicas: enfado, asustado, triste y contento.Nacho nos va contando cómo puedes saber cómo se encuentra, situaciones que le ponen de determinado sentimiento...

"El imaginario de los sentimientos de Félix" de Didier Levy y Fabrice Turrier de la editorial S.M. Aparecen los siguientes sentimientos: lo que le gusta, no tiene ganas, contento, furioso, orgulloso, decepcionado, maravillado, celoso, curioso, triste, tímido, aburrido, nervioso, tierno, miedo, tranquilo y feliz. Primero aparece una pequeña historia, luego cosas que hacen que se siente de ese sentimiento y por último cómo podemos identificar qué le pasa.
Por último pero no menos importante, "Así es mi corazón" de Jo Witek de la editorial Cubilete. La portada es un corazón troquelado que ya a los niños les encanta y hace que estén más atentos si cabe al cuento. Dice que su corazón es como una casita y que dentro le pasan muchas cosas... ¡y están toda revueltas! Aparece cuando está contenta, cuando está enfadada, tranquila, triste, asustada, impaciente,









Quitando la primera colección de la que os he hablando del conejito, el resto aparecen varias emociones en un mismo libro.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho. Algunos los conocía. Así es mi corazón lo tengo comprado para mi peque aunque aún le viene largo jejeej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí son geniales. Quizás el más difícil de entender sea el de Así es mi corazón. También han sacado el de Mis pequeños miedos. Un saludo!!

      Eliminar

Entradas populares