miércoles, 28 de octubre de 2015

Ferdaous y "El libro viajero de los círculos"

El libro viajero de los círculos
Esta semana hemos puesto a viajar un nuevo libro, "El libro viajero de los círculos"

Durante este trimestre vamos a trabajar la forma geométrica de círculo y que mejor manera de reconocer lo que es y lo que no es un círculo que a través de este libro viajero. Los niños tienen que buscar cositas de su entorno, que tienen forma de círculo. 

La primera en llevarse el libro ha sido Ferdaous y esto es lo que ha encontrado que tiene forma de círculo: e sol, la flor, la tierra y una pelota.

El sol, una flor, una pelota y la tierra

Ferdaous con "El libro viajero de los círculos"
Hoy el libro se ha ido hasta la casita de Iker.

4 comentarios:

  1. Hola Cristina!! Me gustaría saber cómo introduces esta actividad, me refiero si utilizas algún cuento o un juego, y cuántos niños a la semana se llevan el libro. Me encanta como trabajas, la visita a tu blog todos los días es obligada. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Primero les enseño una figura de círculo y les pregunto si saben lo que es, buscamos en clase cositas que tengan esa forma. Jugamos con los bloques lógicos: tienen que coger un círculo de un color determinado o de un tamaño. Les cuento el cuento Historia de un círculo y les digo que ellos se van a llevar el libro viajero del círculo. También les cuento los cuentos de "Tito malabarista" y "Por cuatro esquinitas de nada". Tengo unas imágenes en las que aparecen distintos objetos con forma de círculo y tienen que cogerlos.

    La verdad que el libro viajero en sí es una motivación. El libro como lo he empezado un poco tarde a la hora de viajar se lo llevan tres veces por semana: los lunes, miércoles y viernes. Pero la temporalización a la hora de viajar puedes poner la que tú quieras. En el segundo trimestre haremos el libro viajero de los cuadrados y en el tercer trimestre de los triángulos.

    En la asamblea cuentan y enseñan a sus compañeros las cositas que han encontrado con forma de círculo. Es una forma más de trabajar la expresión oral y el miedo a hablar en público y participar.

    Me alegro mucho de que te guste mi blog. Un saludo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación y por la rapidez en contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Espero que haya aclarado tus dudas, sino me dices. Un saludo :)

      Eliminar

Entradas populares