sábado, 10 de octubre de 2015

El libro viajero de la alegría

Libro viajero "Hoy me siento alegre..."
El miércoles pusimos a viajar el primero de los libros viajeros que tengo preparados. 

Dentro de nuestro proyecto emocional "El monstruo de colores" he hecho un libro que se llama "Hoy me siento alegre...", donde vamos a trabajar la emoción de la alegría y como el monstruo es amarillo, pues nuestro libro igual. El libro de la alegría lo vamos a tener viajando en octubre y noviembre, porque en diciembre empezamos con la emoción de la tristeza.

El libro viajero viene metido en una funda amarilla con una nota que dice cuándo lo tenemos que devolver. 

Al abrirlo lo primero que nos aparece son las instrucciones de lo que tenemos que hacer en el libro. Después aparece un bote que entre todos tenemos que llenar de alegría (pegar cositas amarillas) y después una hoja donde tenemos que escribir y dibujar aquello que nos pone contentos, alegres y felices.


Y como le dice su amiga en el libro "La alegría es contagiosa. Brilla como el sol y parpadea como las estrellas. Cuando estás alegre, ríes, saltas, bailas, juegas... y quieres compartir tu alegría con los demás".

Marina Z. con el libro viajero de la alegría
Así que vamos a contagiarnos y compartir nuestra alegría. La primera en hacerlo ha sido  Marina Z. y estaba contentísima por llevarse el libro viajero. Todos quieren saber quién se lo va a llevar después.
A Marina Z le pone contenta "Jugar con su hermano Adrián y sus primas en el parque. Se divierten mogollón y se lo pasan genial".

Aquí os dejo unas fotos de Marina Z. y su trabajo. 
¡LE HAN QUEDADO GENIALES!



Lo que le pone alegre a Marina Z.

El libro viajero se ha ido hasta la casa de Nadir 
¿Qué le pondrá contento a él?

4 comentarios:

  1. ¡Yo también estoy trabajando las emociones con este libro! ¿Me puedes decir qeu les has puesto a los papás en la primera hoja? Se me hace un poco difícil explicarselo!
    Una actividad que a mis niños les encantó fue liarnos todos con lanas de colores como el monstruo de colores y deshacer el lío!!
    Un besote y muchas gracias por la info!! Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, hago una entrada con "El libro viajero de la tristeza" y pongo la primera página por si te sirve de ayuda. Muy chula esa actividad, me la apunto para hacerla un día en la sala de Psicomotricidad. Nosotros de momento solo hemos liado al muñeco del monstruo de colores. Un saludo !!

      Eliminar
    2. Hola Cristina, me encantan todas tus propuestas. Me gustaría trabajar los libros viajeros de las emociones, pero me surge una duda: como haces para que el libro viaje por todas las casas de los niños en tan solo 2 meses??

      Eliminar
    3. Hola!!! Tengo 16 niños. Cada semana se lo llevan dos niños. ASí cada mes se lo llevan 8 niños. Pero tú puedes decidir cuánto tiempo quieres que te dure cada libro. Un saludo :)

      Eliminar

Entradas populares