sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Cómo estás hoy?

Todos los días en la asamblea, después de ver cuántos niños han venido al cole, cuántos están malitos, de poner en el calendario el día en el que estamos, el mes, el año, y de ver qué tiempo hace... es el turno de las emociones.

Ayer le tocó a Mario ser el jefe o encargado y les fue preguntando a cada niño cómo se encontraba ¿Cómo estás hoy? ¿Estás alegre, triste, enfadado, tienes miedo o estás tranquilo? Ahhhh y el monstruo rosa que es el que más les gusta es el enamorado.

Mario les iba dando su foto y cada niño después de decirnos cómo se encontraba colocaba su foto en el monstruo correspondiente. Aún tenemos que aprender a explicar mejor qué es lo que nos pasa, porque alguno coloca su foto por el color más que por el sentimiento que representa. Pero poco a poco...

Mario en el rincón de las emociones

4 comentarios:

  1. Hola Cristina Ubierna, por curiosidad, ¿de dónde has sacado el muñeco del monstruo?, ¿lo has hecho tú?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! El muñeco del monstruo de colores lo venden en librerías y cuesta 22 euros. Las lanas de colores se las he puesto yo para que le vean hecho un lío a medida que vayamos trabajando cada emoción por separado le dejaré solo ese color. Los diferentes muñecos de la decoración, los he sacado del libro "El monstruo de colores". Un saludo :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! A ellos les encanta preguntarse cómo se encuentran hoy y colocarse en el monstruo correspondiente aunque aún tenemos que aprender a reconocer y gestionar las emociones pero seguro que poco a poco lo conseguiremos.
      Un saludo :)

      Eliminar

Entradas populares