sábado, 12 de septiembre de 2015

Periodo de adaptación

Durante el mes de septiembre en las clases de 3 años, los niños no tienen un horario lectivo completo, sino que van entrando de forma paulatina, es lo que llamamos el Periodo de adaptación. Es importante respetar este horario pues resulta imprescindible para la correcta adaptación de los niños al entorno escolar.
Los objetivos principales durante el Periodo de adaptación son:
  • un progresivo conocimiento de las normas de funcionamiento del centro
    • de los compañeros
    • de los profesores
    • de los espacios
    • de los tiempos y  de las rutinas
  • potenciar el bienestar emocional de los niños que se incorporan a la escuela.
  • ayudar a superar posibles sentimientos negativos (ansiedad, miedo, pena...).
  • facilitar la separación de la familia.

Los alumnos se distribuyen según el siguiente horario:

1ª SEMANA: del 10 de septiembre (jueves) al 16 de septiembre (miércoles) ambos incluidos:

De 9:45 a 11 horas: Sofía, Marina C., Xin, Gadea, Santiago y Marina Z.

De 11:15 a 12:30 horas: Valeria, Ana, Ferdaous, Daniel y Nadir.

De 12:45 a 14:00 horas: Mario, Iker, Alexandro, María y Elsa

2ª SEMANA: del 17 de septiembre (jueves) al 23 de septiembre (miércoles) ambos incluidos:

De 9:45 a 11:45: María, Marina C., Xin, Ferdaous, Daniel, Gadea, Santiago, Marina Z.

De 12:15 a 14:15: Valeria, Mario, Ana, Iker, Alexandro, María, Elsa y Nadir.

3ª SEMANA: del 24 de septiembre (jueves) al 30 de septiembre (miércoles), todos los niños y niñas vienen de 9:45 a 14:15 horas. Ya comienzan a hacer la fila en el patio en su lugar correspondiente.

Desde el jueves 1 de octubre el horario lectivo será completo de 9:30 a 14:30 horas.

Aunque estos días hemos tenido algún lloro, enseguida se les pasa y se lo pasan genial.


2 comentarios:

  1. Hola Cristina!! me encanta tu blog, saco un montón de ideas para hacer con mis chicos. Mucha gracias
    Este año me toca ser tutora de tres años y me ha parecido genial el proyecto que has hecho con ellos, hay alguna forma de descargarlo???
    Muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!! Me alegra que te guste mi blog y que te ayuden mis cositas. El proyecto que hice en el periodo de adaptación no se puede descargar, ya lo siento. Yo copie ideas del blog de Mi grimorio infantil y Mi pequeño mundo. Creo que en esos blog si los puedes descargar. Un saludo y feliz comiendo de curso!!!

      Eliminar

Entradas populares