martes, 12 de mayo de 2015

Mordi y el koala

Como cada mañana Mordi fue a dar un paseo por el bosque pero esta vez se adentró en un bosque diferente al de otros días. No había chopos, ni pino, ni hayas... estaba lleno de eucaliptos. ¿Y a quién le encanta comer eucalipto? Pues a los koalas. En todos los árboles de eucaliptos había un koala o comiendo o descansando. Mordi nunca había visto un koala y le parecieron tan bonitos que no podía dejar de mirarlos.


Como veis ya casi no nos caben muchos más animales en nuestra isla, aunque ya solo nos queda por descubrir dos nuevos animales.


Estuvimos pensando palabras con "k", aunque a veces decíamos palabras con "c" o con "qu". Nos salieron las palabras: kilo, kiwi...

Después estuvimos haciendo las fichas del libro de lecto escritura y escribiendo por detrás frases.

Aquí os dejo una ficha para repasar la grafía de la "k".

Ficha de lecto-escritura de la letra "k"




2 comentarios:

  1. Hola!Lo primero ENHORABUENA por este pedazo de blog, yo también soy maestra de Infantil y sigo muchas de las actividades que haces tan originales!!

    Este año tengo cinco años y voy a utilizar este libro viajero de los animales! Me ha encantado! Pero te quería hacer una pregunta... qué libro de lecto escritura tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tus palabras. Para este año tengo algunas novedades jejejeje. Que empezaré a publicar a partir de septiembre, que he ido elaborando estas vacaciones.

      En clase teníamos si no recuerdo mal tres cuadernos de la editorial Anaya (son de color rosa fucsia).

      A Mordi lo usaba como elemento motivador ya que lo empecé a usar con ellos el año anterior y les gustó mucho y luego usábamos el libro viajero de los animales para fomentar la lecto-escritura. El libro de lecto-escritura es lo de menos. Este año para los niños que estarán en 5 hemos cogido unos libros nuevos de la editorial Bruño, "Las letras divertidas".

      Esa ficha que aparece la hice para unos niños que tenía en clase que no seguían el libro.



      Espero haber resuelto tus dudas. Si no escríbeme las veces que necesites. Un abrazo :)

      Eliminar

Entradas populares