sábado, 4 de octubre de 2014

Mi libro y tarjeta del cumpleaños 5 años

 Os voy a contar cómo celebrábamos los cumples en 5 años. El/la cumpleañer@ es el jefe de ese día (pasa lista, reparte el material, es el primero de la fila...). 
Le ponemos una corona chulísima y le damos una tarta de cumple de plastilina que sujeta entre las manos mientras el resto de sus compañer@s le cantamos Cumpleaños Feliz, Porque es un@ chic@ excelente, Happy Birthday... y sopla las velas. 

En clase tengo dos carteles: en 3 años (tengo 3, 4 años), en 4 años (tengo 4, 5 años) y en 5 años (tengo 5, 6 años). 

Cuando es su cumple cambiamos su foto de tarta y se ponen contentísimos porque sienten que se van haciendo un poquito mayores.


Una vez que hemos hecho todas estas cosas nos vamos a trabajar. Vamos a elaborar entre todos "El libro del cumpleaños". El cumpleañero hace las dos primeras hojas del libro y sus compañeros le hacen en un folio un dibujo precioso.

Aprovechando las imágenes que vinieron en la revista de Figuras del mes de septiembre, vamos a hacerle una "Tarjeta de cumpleaños" muy divertida. En la portada aparecerá la tarta de cumpleaños con las velas y dentro aparecerá la foto de sus compañeros con un gorrito de cumpleaños y el cumpleañer@ con una corona. Cada niño debajo de su foto escribirá su nombre.


2 comentarios:

Entradas populares