martes, 14 de octubre de 2014

El libro viajero de los animales y las letras

Como ya os he contado, Mordi está en la isla de las letras y los animales y allí conocerá a todas sus habitantes que cada uno se relaciona con una letra del abecedario. Para motivar a los niños en la lecto-escritura vamos a realizar un libro viajero con la colaboración de las familias. Cada hoja está dedicada a una letra y su correspondiente animal.

Cada niño tiene que rellenar la hoja que le toque y pegar una foto del animal que investigue. De esta manera vamos a trabajar la lecto-escritura a través de la descripción de animales. Escribirán qué comen, qué tipo de animal son, si tienen pelo, plumas...

Los niños se llevarán el libro viajero el jueves y lo traerán el lunes de la semana siguiente. Ese día el niño nos contará todas las cosas que ha investigado sobre el animal que le ha tocado y así el resto aprenderemos muchas cosas sobre los animales.


La profe hizo la primera consonante que hemos conocido la "l" y al león. Hemos aprendido muchas sobre el león y la leona. Mirad qué bonita ha quedado la página.


Página "l" del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares