miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuento "Mordi, el monstruo Comeletras"

Para que disfrutéis con este monstruo enorme y azul. como disfrutamos nosotros en con él... Os dejo el cuento y si pincháis debajo de cada imagen podéis acceder al dibujo para colorear.

Mordi comiendo sopa de letras
1. Esta es la historia de un monstruo azul, muy bueno y simpaticón pero muy, muy, muy... glotón. siempre lleva una gorra rosa con la inicial de su nombre la letra "C" para protegerse del sol en el verano o del frío en invierno.

A nuestro monstruo no le gusta comer galletas, o chocolate o niños..., le encanta comer sopa. Sí, sí, sopa pero sopa de letras. Solo le gusta la sopa de letras y muy calentita. Se pasa todo el día comiendo sopa. Sopa para desayunar, sopa de almuerzo, sopa para merendar y para cenar mas sopa de letras.

Tanta, tanta sopa come, que al final... le dolía mucho la tripota y tuvo que ir al médico.

Bernardo, el médico, hace una radiografía a Mordi
2. Bernardo es el médico de los monstruos. Es muy mayor pero muy sabio también. Bernardo decide que va a hacer a "Comeletras" una radiografía de su tripota para poder ver qué ocurre.

Bernardo le dice: -"Estás tan, tan empachado de letras que tienes que empezar a echarlas de alguna manera. hay que vaciar esa tripilla Comeletras. Te voy a recetar un jarabe especial. El jarabe vomitaletras".


Comeletras en su casa tomándose el jarabe vomitaletras
3. Comeletras se fue a casa muy preocupado y un poco triste. No iba a poder comer sopa de letras en una pequeña temporada. Como le dijo Bernardo, Comeletras se tomó todo el jarabe especial y guardo reposo en la cama.

Cuando Comeletras bebía el jarabe, las letras empezaban a salirle por las orejas, parece que echaba humo pero él solo echaba letras.

Como tenía mucho tiempo y estaba muy aburrido se puso a pensar qué podía hacer con todas esas letras que se le estaban escapando. Tenía que encontrar un sitio dónde se utilizasen las letras y se supiesen valorar.

Pensando, pensando encontró el lugar ideal. ¿Sabéis cuál es?

Comeletras en el colegio con l@ niñ@s

4. ¡¡¡Un colegio!!! Allí l@s niñ@s podrían experimentar, investigar y jugar con sus letras y seguro, seguro que se alegrarán mucho cuando los vaya a visitar.

Cada semana Comeletras va al colegio y les presenta a los niños una letra, y les cuenta un divertidísimo cuento. La "A" aventurera, la "D" es dentista, la "M" hace magia, la "R" es roquera...

Los nin@s de la clase están encantad@s con las visitas de nuestro monstruo y esperan entusiasmad@s las aventuras de todas y cada una de las letras del abecedario.

Ahora Comeletras sigue comiendo sopa de letras porque es su comida preferida, pero también come otras muchas cosas.


Espero que os haya gustado el cuento. Está un poco sacado el original y un poco inventado para que fuese más largo.



12 comentarios:

  1. Muchas gracias, Cristina!!!! Ya lo tengo guardadito y en cuanto pueda....a colorear y plastificar. Buscaré en las revistas de maestra de infantil los dibujitos que me dijiste para ir haciendo las letras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!! Si los necesitas me dices y los cuelgo. Ayer me pase a visitar tu blog y me encantó. He subido el libro de los colores con el que jugaba yo con los niños en la asamblea por si te puede dar alguna idea. Iré subiendo cosillas de 3 años por si te pueden servir de algo.

    ResponderEliminar
  3. Joooo...muchas gracias. Me ha encantado el Libro de los Colores. A ver si termino unas cosillas para estos enanos y me pongo con el libro y lo del monstruo. En cuanto a las imágenes...si las tienes, me ahorrarías mucho tiempo, pero no quiero abusar tampoco, q vas a decir que qué morro tengo. No sabes en cuántas cosas me estás ayudando. Es mi segundo año en infantil (antes estuve en primaria) y ando un poco perdida todavía. Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Nieves si pinchas en la imagen de "El libro de los colores" accedes a las imágenes de los colores. Me alegro mucho que te sirvan mis cosillas y que te esté dando ideas para tu clase. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy preparando ya tooooodo lo que he aprovechado de tu blog para mis enanos de 3 años. Solo una cosita más...¿no te acordarás del número o números de la revista de maestra infantil de donde sacaste las imágenes que van con la letra? Es que tengo desde el 2009 y por no volverme loca. GRACIAS de nuevo. Un saludito y aprovecha el fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Nieves, es que las maestras no paramos ni el finde. Pues las imágenes las encontré en internet que eran un abecedario pero son anteriores al 2007 porque tengo las revistas desde entonces y yo no las tenía. Te he hecho un adjunto en esta entrada en "letras del abecedario" para que te las puedas descargar. A ver si subo nuevas cosillas que estos días he estado mirando cosillas para cambiar la apariencia del blog y al final tras mucho mirar creo que lo dejo como está jejejeje. Ya sabes si necesitas algo más me dices. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cristina!. El curso pasado tuve la suerte de conocerlo en el cole que estuve y me encantó. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz!!! La verdad que a los niños les encanta el monstruo y a mi también jejeje. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado el monstruo comeletras. Me gustaría tener los dibujos para poder realizar esta actividad este curso con mis peques de 4 años. Muchísimas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña!! Como arriba he puesto las imágenes del Monstruo de Colores lo que puedes hacer es pinchar sobre ella con el botón izquierdo y se te abre en grande. Le das al ratón con el botón derecho y te aparece guardar y ya las tienes en tu ordenador. Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Cristina muchas gracias por todo! siempre dando buenas ideas.

    ResponderEliminar

Entradas populares