viernes, 11 de julio de 2014

Proyecto Castillos

Durante el segundo trimestre del curso 2013-2014 en nuestro colegio CEIP Juan Abascal trabajamos  los castillos como tema de nuestras jornadas culturales.

En Educación Infantil además de realizar diferentes fichas al respecto, organizar talleres interniveles, un photocall, elaboración de un disfraz para Carnavales... elaboramos una serie de materiales para trabajar la lecto-escritura y la lógica-matemática.

Os dejo unas fotos porque os pueden servir de ayuda para elaborar material igual o parecido para otros proyectos.

1. Para trabajar el vocabulario del castillo elaboré un libro con las imágenes y la palabra. Los niños tenían que buscar en la caja la palabra y pegarla en su sitio correspondiente.




2. A éste juego lo llamamos las pizarras mágicas los niños tienen que colocar en orden las letras y luego copiar con rotulador vileda la palabra.


3. Otro tipo de pizarritas mágicas. En ésta ocasión los niños tienen que elegir la imagen que quieran del vocabulario del castillo y escribirlo al lado con una tiza. Aquí los niños trabajan la escritura espontánea. Siempre después de escribir un par de palabras vienen y yo se lo corrijo.



4.Elaboré un bingo de números y cantidad. Trabajamos hasta el número 5 que era el número que estamos viendo en ése momento. Cada mesa tenía cartón como el que veis y 6 fichas para poder colocar encima. A parte tenía las tarjetas que los niños de uno en uno iban sacando y cantando. Lo he hecho con otros proyectos y siempre les encanta.





9 comentarios:

  1. Hola Cristina!!!!. Enhorabuena por el trabajo realizado. Me encanta. Sería posible de alguna manera conseguir eso materiales??????
    GRACIAS de antemano
    Mi correo es rhoapon3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han encantado los materiales, son geniales. Yo también estaría interesada en ellos. Si puedes pasármelos, mi correo es: raqueligual@msn.com

    Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo siento chicas pero ese material lo hicimos entre varias maestras del colegio en un Grupo de trabajo que se llamaba "Elaboramos materiales de Educación Infantil". Los dibujos son de la ilustradora Melonheadz. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, maravilloso como siempre, podrías pasarme la plantilla para escribir palabras de forma espontanea, o decirme donde conseguiste los trozos de pizarra, con que programa haces tus materiales, gracias
    cajitadesorpresas2001@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Las pizarritas muy sencillas de elaborar. Lo que hicimos fue coger un marco que nos gustase de internet y pegarlo en word. Escribimos la frase "Escribe la palabra" y un cuadrado. Después lo plastificamos y le pusimos el trozo de aironfix de pizarra y velcro.

      El aironfix lo he visto en muchos sitios: en bazares asiáticos, en la franquicia Tiger, en una tienda en Madrid llamada Dolmen. Lo tienen también en amazon, si sueles comprar en él.

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola Cristina maravillosos los materiales de los castillos, serias tan amable de mandarme alguna plantilla para poder elaborar los materiales, gracias
    Maradev@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Adeva!! Te acabo de mandar unos marcos que he localizado en el ordenador. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola Maria me ha encantado tu trabajo sobre los castillos!!!! Super chulo!!! Soy profe de infantil.. Yo tambiénbte pido si seria posible que me mandaras las plantillas, por favor!!!!
    Gracias de antemano
    Mi mail annamiravet2004@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Anna Miravet pero desde septiembre del año pasado no envío materiales. Un abrazo!!

      Eliminar

Entradas populares