domingo, 12 de marzo de 2017

Nuestro libro cooperativo ¿A qué sabe la Luna?

Hace tiempo que quería subiros el resultado de nuestro "Taller cooperativo de cuentos" del primer trimestre.

Los viernes media clase (8 niños) se van al aula de informática y la otra mitad se queda conmigo en clase, y yo lo aprovechaba para hacer nuestro "Taller cooperativo de cuentos". Durante el primer trimestre estábamos trabajando el proyecto del espacio y el cuento que seleccionamos fue ¿A qué sabe la Luna? Cada día realizamos dos fichas entre todos. Cada uno hacía la actividad que más le gustaba o mejor se le daba: unos pintaban a los personajes, otros escribían las palabras, otros hacían el paisaje, otros repasaban las letras, otros pintaban a la Luna... y entre todos poníamos gomets.

Aunque en otras entradas os he ido contando cómo hemos hecho el cuento, quería enseñaros el resultado final todo junto. Creo que para ser el primero, pero no el último, ha estado genial. 

¿Qué opináis?

La portada la hemos hecho con acuarelas de colores azul y rosa sobre una cartulina de color blanco. Después hemos hecho una boca con rotulador negro y hemos sacado el título con la impresora. Lo hemos plastificado y pegado dos ojitos móviles.

Portada ¿A qué sabe la Luna?
 La página 1: sobre cartulina negra hemos hecho la montaña con papelitos de charol amarillo y purpurina. La luna la hemos hecho pintando con acuarelas de colores azules y rosas. Han escrito el texto primero con lapicero y después lo han repasado con rotuladores. Hemos pegado gomets de estrellitas. Por último y para que sea más duradero lo hemos plastificado. 

Página 1
La página 2: hemos pintado con acuarelas de colores rosas y azules la Luna, escrito el texto con lapiceros y luego rotuladores y pegado gomets de estrellitas. Por último y para que sea más duradero lo hemos plastificado. 
Página 2
 Página 3: hemos hecho el la montaña con pintura de color amarillo y purpurina, hemos pintado a tortuga con plastidecor y escrito las palabras como lapicero y luego rotulador. Para acabar hemos pegado gomets de estrellitas y lo hemos plastificado.

Página 3
 Página 4: hemos hecho el la montaña con pintura de color amarillo y purpurina, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a tortuga con plastidecor y escrito las palabras como lapicero y luego rotulador. Para acabar hemos pegado gomets de estrellitas y lo hemos plastificado.

Página 4
Página 5: hemos hecho la montaña estampando esponjas en tempera de color amarillo,  hemos pintado al elefante con pinturas platidecor, escrito las palabras en lapicero  y luego en rotulador y por último hemos pegado gomets de estrellas y plastificado.

Página 5
Página 6: hemos hecho la montaña estampando esponjas en tempera de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul,  hemos pintado al elefante y a la tortuga con pinturas platidecor, escrito las palabras en lapicero  y luego en rotulador y por último hemos pegado gomets de estrellas y plastificado.


Página 6
Página 7: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de algodón de color amarillo, hemos pintado a la jirafa con plastidecor, escrito las palabras primero con lapicero y después con rotulador y por último pegado los gomets de estrella. En esta ocasión en vez de plastificar como abultaba mucho lo hemos pegado aeronfix.

Página 7
Página 8: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de algodón de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, al elefante y a la jirafa con plastidecor, escrito las palabras primero con lapicero y después con rotulador y por último pegado los gomets de estrella. En esta ocasión en vez de plastificar como abultaba mucho lo hemos pegado aeronfix.

Página 8

Página 9: la montaña la hemos hecho pegando macarrones grandes, hemos pintado a la cebra con plastidecor, escrito las palabras en lapicero y después rotulador y decorado con gomets de estrella. Lo hemos plastificado usando aeronfix.

Página 9

Página 10: la montaña la hemos hecho pegando macarrones grandes, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, elefante,jirafa y cebra con plastidecor, escrito las palabras en lapicero y después rotulador y decorado con gomets de estrella. Lo hemos plastificado usando aeronfix.

Página 10
Página 11: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de lana de color amarillo, hemos pintado al león con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado con aeronfix.

Página 11

Página 12: la montaña la hemos hecho pegando trocitos de lana de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, elefante, jirafa, cebra y al león con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado con aeronfix.

Página 12

Página 13: la montaña la hemos hecho con huellas de dedo de color amarillo, hemos pintado al zorro con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado.


Página 13

Página 14: la montaña la hemos hecho con huellas de dedo de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a la tortuga, al elefante, a la jirafa, a la cebra, al león y al zorro con pinturas plastidecor y escrito las palabras con lapicero y luego rotulador. Para decorar hemos usado gomets de estrellas y lo hemos plastificado.

Página 14

Página 15: la montaña la hemos hecho pintando con pinturas de color amarillo, al mono con pinturas plastidecor, hemos escrito con lapicero y luego con rotulador y por último hemos decorado con estrellas.


Página 15

Página 16: la montaña la hemos hecho pintando con pinturas de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, a los animales con pinturas plastidecor, hemos escrito con lapicero y luego con rotulador y por último hemos decorado con estrellas.

Página 16

Página 17: hemos hecho la montaña estampando tenedores y tempera de color amarillo, hemos pintado al ratón con pinturas plastidecor, escrito las palabras con lapicero y luego rotulador y por último pegado estrellitas y plastificado.

Página 17

Página 18: hemos hecho la montaña estampando tenedores y tempera de color amarillo, la luna con acuarelas de color rosa y azul, hemos pintado a los animales con pinturas plastidecor, escrito las palabras con lapicero y luego rotulador y por último pegado estrellitas y plastificado.


Página 18

Página 19: hemos pintado a los animales con pinturas plastidecor, a la luna con acuarelas de color rosa y azul y escrito las palabras con lapidero y luego rotulador, Por último hemos pegado gomets y plastificado.

Página 19

Página 20: hemos pintado los animales con plastidecor, la Luna con acuarelas de color azul y rosa y la montaña con trocitos de papel charol amarillo.

Página 20

En la última página de nuestro libro aparecen los nombres y los apellidos de todos los niños.


4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, Cristina!! Os ha quedado precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que llevo su trabajo, ¡¡¡todo un trimestre!!!, pero el resultado es genial. Yo creo que nos vamos a animar a hacer alguno más. Un besote fuerte!!!

      Eliminar
  2. me encanta el cuento de a que sabe la luna, mis niños disfrutan mucho con el, pero he darte la enhorabuena, tu version es preciosa!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen!!! Encontré las frases en un PowerPoint point en internet y me pareció chulo hacerlo con ellos. El problema es que lo que buscado después para enlazarlo y no ha habido manera. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!!

      Eliminar

Entradas populares