viernes, 3 de marzo de 2017

Nuestro rincón de ABN

En clase hemos estrenado un nuevo rincón "nuestro rincón de ABN", y es que nos gustan tanto los números y las mates que se merecían un espacio en nuestra clase. Algunas de las cosillas las teníamos pegadas en la pizarra, pero cómo hemos añadido  nuevas ya no nos cabían bien, así que las hemos buscado un nuevo sitio.Os cuento de qué consta:

Nuestro rincón de ABN
Tenemos las casitas de las familias de los números del 0, 10 y 20. Cuando las conozcamos perfectamente, añadiremos nuevas casitas. 

El panel rojo nos sirve para trabajar la fecha con decenas y unidades. El ayudante del jefe se encarga de buscar el número de decenas (en rojo) el número de las unidades (en azul) y luego ponerlo con los palitos de polo. 

Al lado del panel rojo, tenemos un panel azul con los números. Así podemos ver perfectamente las familias y las pandillas de los números. Mientras el jefe del día dice los números de lista y el superhéroe o superheroína al que pertenece; su pareja elige un número del panel azul y cuenta hacia atrás. Para hacerlo más mágico se ponen un gorro de mago y una varita mágica. Con este panel también decimos: "tienes que buscarme un número de la familia del 2 y de la pandilla del 3" y ellos señalan con el dedo el número 23.

Ana contando hacia atrás con el gorro y la varita mágicas
Por último, tenemos al autobús decena y a las vespa unidades. Ya sabemos que en clase somos 9 chicas y que nos falta 1 para poder subir al autobús decena y que somos 7 chicos y nos faltan 3 para subir al autobús decena. Pero si sumamos a los chicos y las chicas somos 16 y entonces si nos podemos subir al autobús decena y 6 amigos irán en las vespa unidades.

Por cierto tanto el panel rojo como el panel azul, los conseguí en Amazon, os dejo el enlace por si queréis comprarlo.



¡¡¡ESTAMOS ENCANTADOS CON 
NUESTRO NUEVO RINCÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares