domingo, 12 de marzo de 2017

Monster Kit de Nexo Ediciones

Aprovechando que estuve a primeros de julio, en Madrid en el II Congreso Nacional de ABN aproveche y me pasé por FNAC y compré el juego "Monster Kit" publicado por Nexo Ediciones

Su creador es Manu Sánchez Montero, maestro de Primaria y autor de literatura infantil y creador de juegos didácticos. Su web es www.elmaestromanu.com

"Monster Kit" de Nexo Ediciones
Jugadores:

De 1 a 10 jugadores.

Edad:

En las instrucciones pone que es a partir de 3 años. 

¿Qué incluye?

* 50 cartas de monstruo (separadas en 5 categorías)

* 5 cartas en blanco 

¿Cómo se juega?

"¡Hay un examen sorpresa en la clase de brujería! El gran hechicero Mórlat pide a sus alumnos y alumnas invocar a un monstruo para aterrorizar a la humanidad. Nadie ha estudiado para el examen así que habrá que probar suerte. Crea el monstruo más poderoso, más simpático, raro... Demuestra al gran hechicero o hechicera que puedes llegar a ser con la ayuda de las cartas -conjuro Monster Kit".

Se separan las cartas por colores (5 tipos) y se amontonan frente a los jugadores boca abajo. Cada uno de los jugadores elegirá al azar una carta de cada montón. Se dan la vuelta a las cartas y se odenan según la siguiente secuencia: rojo, verde, azul, rosa, amarillo y se comienza a dibujar al monstruo ¡A crear!

Podemos dibujar cada parte del tamaño que queramos y en la posición que queramos. Podemos escribir y leer el nombre de nuestro monstruo juntando todas las sílabas que contienen las cartas. Y también podemos sumar los puntos que aparece a la derecha de las cartas.

Este juego permite desarrollar: las destrezas óculo-manual, el reconocimiento e identificación de formas geométricas, la lateralidad, la lecto-escritura, el reconocimiento de los número,  la suma, la creatividad...

En clase aún no he jugado con mis botones morados porque lo he comprado a principios de julio, pero estoy deseando que llegue septiembre para probarlo con ellos. Estoy segura de que va a ser un éxito asegurado y que me van a pedir más de una vez que juguemos a este juego.

Os dejo el enlace a la página de Verkami donde os cuentan muchas cositas más sobre el juego. 

4 comentarios:

  1. Este juego está genial. Lo usé este año con mis peques y les gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de jugar con mis peques en el nuevo curso. Ya os iré contando.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña y la recomendación.
    Seguro que tus peques lo disfrutan el próximo curso. Haznos saber cómo te ha ido!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Gracias a ti por crear un juego tan completo y divertido. Cuando lo use con mis peques te cuento cómo nos ha ido.
      Un saludo fuerte!!

      Eliminar

Entradas populares