jueves, 29 de enero de 2015

Segundo cuadro de Van Gogh

Ayer a tercera hora de la mañana estuvimos haciendo el segundo cuadro de Van Gogh "Los girasoles". Lo estuve haciendo con la mitad de la clase, mientras la otra mitad se iba a informática con la profe Mª Ángeles.

Primero los niños picaron un círculo en cartulina de color marrón. Después hicieron bolitas de papel de seda y las pegaron dentro del círculo simulando que son las pipas de girasol. Después en un folio blanco estamparon su mano 5 veces, que serán los pétalos. Cuando se secaron las recortarmos y las pegamos en el círculo.

Y así de chulos han quedado nuestros girasoles.No se ven muy bien porque el papel continuo del rincón de plástica es amarillo. De todos modos estamos pensando ubicarlos en otro sitio y hacer un jarrón como el cuadro de Van Gogh.

"Los girasoles" de Van Gogh
Una vez que todos los niños de clase terminaron sus girasoles, hemos buscado una nueva ubicación para todos ellos. Los hemos puesto en el pasillo del cole, al lado de nuestra clase. La profe ha hecho un jarrón para que aún se parezca más al cuadro de Van Gogh.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ángela, me alegro que te haya gustado nuestro cuadro de Van Gogh. Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo, Cristina!! Me encanta. A mí me encantaría trabajar el arte con los niños pero no sé como empezar con ellos.De hecho, no sé si tendría tiempo. ¡Cómo me encantaría organizarme mejor!! jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, yo en 3 trabajé algún cuadro que me permitía trabajar las formas geométricas. En el último trimestre si que hice un mini-proyecto de Miró. Y ya en 4 y en 5 años trabajamos un pintor por trimestre. La verdad que está muy bien para trabajar la plástica y para que aprendan a disfrutar el arte.
      Besitos!!!

      Eliminar

Entradas populares