sábado, 4 de octubre de 2014

El libro de los frutos del otoño

Portada libro
En 4 años realizamos "El libro de los frutos del otoño". Cada fruto del otoño le hicimos con una manualidad diferente y por detrás escribieron el nombre del fruto. Utilizamos distintas técnicas plásticas: picado, troceado, pintado con témperas, pegado de bolitas de papel de seda... 

Aprendieron tanto los frutos secos como los frutos carnosos del otoño: piña, membrillo, manzana, pera, seta, uvas, bellota, nueces, castaña, avellanas, calabaza y naranja. Cuando acabamos nos quedó un libro de lo más otoñal y colorido.

Libro frutos del otoño 1

Libro frutos del otoño 2



MANZANA

Picaron el cuerpo de la manzana y pusieron detrás un trocito de papel charol de color rojo. El rabito, lo pintaron de color marrón con las pinturas de cera. En la hoja pusieron bolitas de papel de seda de color verde.





PIÑA

Pusieron trocitos de papel de seda de color marrón. Pintaron con pinturas de color marrón el rabito.







PERA

Pusieron trocitos de papel charol verde en el cuerpo de la pera. Bolitas de papel de seda verde en la hoja. Pintaron el rabito de color marrón con pinturas de cera. Por último, le echamos cola encima para que brille.





NUECES

Echamos virutas de pintura de cera de color marrón con pegamento.






CALABAZA

Pintaron con pintura de dedos de color naranja el cuerpo de la calabaza. El rabito de color marrón con pinturas de cera.





BELLOTA

Pusieron trocitos de papel de seda en la cabeza de la bellota. En la parte de abajo pusieron trocitos de papel charol marrón. Pintaron el rabito con  pintura de cera de color marrón. Por último, le echamos cola encima para que brille.





MEMBRILLO

Pintaron con ceras manley de color amarillo el cuerpo del membrillo. Después pusieron trocitos de papel charol de color amarillo también. Pintaron el rabito de color marró con pinturas de cera. Por último, le echamos cola encima para que brille.







CASTAÑA

Pintaron con tempera de color marrón el cuerpo de la castaña. en la parte de arriba pegaron granos de café.







UVAS

Con pintura de dedos de color morado pintaron las uvas. Pusieron bolitas de papel de seda de color morado encima. Por último, el rabito de color verde con pinturas de cera.







AVELLANA

Picaron la parte de abajo y pusieron por detrás papel charol de color marrón. En la parte de arriba pusieron bolitas de papel de seda de color marrón.









NARANJA

Pusieron trocitos de papel de charol de color naranja en la naranja. El rabito lo pintaron de color verde con pinturas de cera. Por último, le echamos cola encima para que brille.





SETA

Con pintura de dedo de color rojo pintaron la boina de la seta. Las manchitas las hicieron con bolitas de papel de seda blanca.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir. Gran blog de recursosy grandes ideas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Un abrazo fuerte y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  2. Me encanta! Gracias ☺☺

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda muchas gracias por compartirla. Con tu permiso me servirá de idea. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares