miércoles, 9 de julio de 2014

Mordi, el Monstruo Comeletras

Durante el curso 2014-2015, mis niños estarán en 5 años y veremos las minúsculas así que la idea que he tenido para seguir con nuestro personaje Comeletras es la siguiente:

Éste año nuestro monstruo Comeletras Mordi, se ha ido de vacaciones a una isla. No es una isla cualquiera, es "La isla de los animales". Según vayamos conociendo a las letras minúsculas irán apareciendo animales que empiecen por esas letras. Los animales que irán apareciendo en nuestro isla serán:

a: araña; b: ballena, c: camello, ch: chimpancé, d: delfín, e: elefante, f: foca, g: gato, h: hipopótamo, i: iguana, j: jirafa, k: koala, l: león, ll: llama, m: medusa, n: nutria, ñ: ñandú, o: oso, p: perro, q: quetzal, r: ratón, s: sapo, t: tortuga, u: urraca, v: vaca, w: wombat, x: xifo, y: yegua y z: zorro.


Mordi, el Monstruo Comeletras en la isla de los animales


Ya os contaré cómo va resultando el aprendizaje de las minúsculas en próximas entradas!!!

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Hace unas semanas me encontré con tu blog de casualidad y la verdad es que casi siempre que me conecto lo visito. De momento ya me he hecho el cuento del comeletras de 4 y ahora me gustaría hacerme el de 5, lo que pasa es que no encuentro la imagen de la isla con Mordi. Me puedes decir en que apartado está??? Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si buscas en etiquetas "Comeletras" puedes ver a Mordi en la isla y los diferentes animales que va conociendo. No hay un cuento como tal de 5 años. Yo me inventé que Mordi se iba a una isla de vacaciones y que allí iba conociendo a los diferentes animales relacionándolos con cada una de las letras del abecedario. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Ok. Pues en comeletras busqué, de hecho tengo los animales en blanco y negro para pintar pero se ve que a Mordi me lo dejé por el camino ;) Volveré a mirar pq me encanta tu idea y me gustaría algún dia poder llevarla a la práctica. Muchas gracias por compartir!!! Saludos

      Eliminar
  2. Si no lo encuentras me dices. Y si quieres que te mande el dibujo de Mordi con la isla ya me cuentas. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Si no lo encuentras me dices. Y si quieres que te mande el dibujo de Mordi con la isla ya me cuentas. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he encontrado :) Muchas gracias!!!!

      Eliminar
    2. Me alegro!!! Si necesitas alguna cosita más me dices. Un saludo muy fuerte :)

      Eliminar
  4. Hola me puedes mandar a mordi la isla y los animales mi correo es marisabel330@hotmail.con gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Angeles pero desde el curso pasado no envío materiales. Un saludo!!

      Eliminar

Entradas populares