miércoles, 9 de julio de 2014

Mordi, el Monstruo Comeletras

En el blog de Miren, encontré un personaje muy gracioso como elemento motivador para la lecto-escritura “El Menjalletres”o El monstruo Comeletras. Así que me puse manos a la obra y me hice mi Monstruo Comeletras en cartulinas. La forma en que lo trabaje en clase fue la siguiente: antes de que llegasen los niños ponía en el mural la letra de madera en mayúscula que íbamos a aprender esa semana. Así que cuando los niños llegaban a clase se maravillaban de ver letras nuevas. La verdad que la experiencia a mí, me ha resultado buena y la comparto por si os puede servir.

Ordenando unos libros en el colegio encontré que El monstruo Comeletras, Mordi, es de un método de la editorial Santillana que se llama Chinchirimbola.


Aquí os dejo las imágenes de mi mural. Mordi y las imágenes del cuento que encontré en el blog de Miren. Faltarían las letras de madera pero bueno... 

Mordi, el Monstruo Comeletras




4 comentarios:

  1. Hola, me alegro mucho de que os guste tanto como a nosotros el comeletras, me guardo la imagen de la isla que me ha encantado. Muchas gracias por la referencia y por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren. Como tuvo tanto éxito Mordi el año pasado, se me ocurrió idear lo de la isla para 5. Publiqué los animales en alguna entrada si los quieres y no los encuentras me dices y te los paso. Me encantan las cositas que haces con tus niños. Son geniales. Gracias por compartirlas y poder aprender de tu trabajo en el aula!!

      Eliminar
    2. Gracias por el ofrecimiento. Un saludo

      Eliminar

Entradas populares