✍️ Tim Rogasch
🎨 Anne Pätzke
👥 2-4 niños
⏰ 10-15 min
Hoy os voy a presentar otro juego de @haba_es y que es un recurso genial para nuestro proyecto de los pájaros.
A ver, a ver, ¿Quién sale de ahí? Cuatro pequeños y pícaros polluelos🐣🐣🐣🐣 salen de su cascarón. Aunque acaba de llegar al mundo, tienen ya un hambre atroz. Sólo tenemos una alternativa: conseguir comida, y mucha. Semillas🌱, bayas, gusanos y moscas; todo les gusta. Pero, atención, ¡Son muy caprichosos! El dado 🎲 de la suerte decide con qué se les puede alimentar de modo que crezcan cada vez más y más fuertes. ¿Cuál de los polluelos será el primero en convertirse en un importante pájaro?
▶️ ¿Cómo se juega? ▶️
Cada jugador tendrá un pollito y debe colocar sus cartas unas encima de otras con las flores hacia abajo (empezando con la carta más grande, otra menor, hasta llegar a la carta con el huevo abriéndose).
Las fichas de comida se colocan en el centro y el dado.
Primero dejamos que todos los pollitos salgan de su cascarón y así podemos ver la carta que tiene hambre y quiere que la alimenten.
Tira el dado un jugador y saldrá una o dos comidas, si la tenemos en nuestro pajarito 🐦 cogemos una tarjeta del centro y la colocamos en nuestra ficha.
Una vez que hayamos recolectado todas las fichas de alimentos, los pollitos estarán satisfechos, se devolverán las fichas a la pradera y de dará la vuelta a otra de nuestras cartas.
Ganará el juego, el primero en dar la vuelta a su última carta y cubrir con el pajarillo todas las demás cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario