martes, 12 de diciembre de 2017

Rincón de lectura

Como este curso solo hay una clase de 3 años, en la planta de arriba del cole solo estamos las clases de 5 años, así que se me ocurrió hacer en el pasillo un rincón de lectura, acogedor y agradable que invitase a leer sentados o tumbados. 

En la pared puse unos cuadros del Ikea con imágenes a color de cuentos que nos encantan como: Daniela Pirata, El Grúfalo, El Pollo Pepe, El Monstruo de Colores, Elmer, La oruga glotona, ¡Cómo mola tu escoba! y El Buen Lobito. Podríamos llenar la pared de cuadros porque nos encantan muchos más.

También unas letras que pone "Biblioteca" que imprimí en cartulinas de colores y luego plastifiqué.  Y las letras "Leyendo Aprendemos" que saqué del blog "Una pizca de educación".

Para estar cómodos una alfombra de foam de letras y los libros metidos en cajas de frutas y del Ikea. Para pintarlas utilizo la pintura Chalk Paint de La Pajarita, con una sola mano ya cubre la madera perfectamente. 



                 



4 comentarios:

  1. Hola Cristina, está genial poder utilizar otros espacios del cole, además del aula. Te ha quedado muy bonito. Quería preguntarte : Cómo has colgado los cuadros en la pared?

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa!!! Los he colgado con velcro porque era lo más económico. De momento aguantan y no se han caído. En mi casa para colgarlos y no hacer agujeros en la pared tengo unas tiras de Command Brand de 3M que compre en Leroy Merlín. Las hay de distintos pesos. Un abrazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. !Este rincón es mágico! Y las pegatinas que se ganan...!lo convierten en una gran motivación!
    Genial Cristina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantan Isabel. Voy a tener que hacer un nuevo recurso para algunos porque ya casi se lo acaban. Un abrazote!!!

      Eliminar

Entradas populares