martes, 12 de diciembre de 2017

Jugando con Norman

Este curso las profes de infantil estamos realizando un curso de robótica. Y hace un par de semanas nos llegó al cole el blue-bot y la plantilla. Así que me he puesto a hacerles distintos juegos.

La robótica está pisando fuerte en los coles por los muchos beneficios que tiene en los niños como: la motivación, la atención, la capacidad de anticipación, la lateralidad, la creatividad...

Lo primero que hicimos fue ponerle nombre porque eso de decir Blue bot era un poco rollo y raro. Dijimos varios nombres pero al final como nos recordaba a la abeja Norman del cuento Abejoso, así decidimos llamarlo. 

Les he hecho un juego de sílabas. Cada sílaba formado por una misma consonante y todas las vocales las he impreso en un folio del mismo color y las imágenes de los dibujos en folios blancos.

Por parejas, tenían que decidir una imagen y desde la casilla de inicio pasar por orden por las casillas para formar la palabra. Nos lo hemos pasado bomba y a la vez hemos trabajado la lecto-escritura y el conteo.

Nuestro panel de las sílabas

Elsa y Valeria viendo si han programado bien a Norman

Santiago y Ferdaous expectantes con Norman





Os dejo el enlace a la página donde lo hemos comprado nosotros: http://ro-botica.com/es/tienda/Bee-Bot/?gclid=CjwKCAiAmb7RBRATEiwA7kS8VLDvyHvt4AIuzKT7kTrtwbWXzDgwzSpe9e8F8Ex88Nz7CsiIw8dUWBoCDvsQAvD_BwE

2 comentarios:

  1. !Fantástico Cristina! !Vaya caritas de espectación!
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta. Así que volveremos a jugar con Norman muchas veces más. Un besazo!!

      Eliminar

Entradas populares