sábado, 25 de noviembre de 2017

Jugamos con los Crucinúmeros

Este año tenemos una nueva rutina matemática y es realizar un sencillo crucinúmero con el número de la fecha en la que estamos. Los crucinúmeros son crucigramas de números que pueden ir desde muy fáciles hasta muy complejos. 
Tienen que colocar en el medio el número de la fecha, a los lados sus vecinos (anterior  y posterior) y arriba y abajo su pandilla (-10 y +10).

Además en el rincón de lógico-matemática los he dejado distintos crucinúmeros para que practiquen. Aunque al principio nos costaba un poco, hemos mejorado y si tenemos dudas siempre nos podemos fijar en nuestro panel del 100.

Para que los resulte más sencillos los crucinúmeros les he dado las tarjetas que tienen que colocar en cada juego y las he imprimido en distintos colores para que sea más llamativo. También les quiero hacer crucinúmeros en blanco para que sean ellos quiénes escriban con un rotulador vileda los números que faltan. 

Los crucinúmeros pueden tener la forma que queramos y pueden tener que escribir los números que queramos de ahí dependerá la sencillez o la complejidad de cada uno de ellos. 

Jugando con los crucinúmeros

Jugando con los crucinúmeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares