jueves, 23 de febrero de 2017

Santiago, el cartero de la letra J

Santiago, el cartero de la letra J
Esta semana tenemos nueva letra y nuevo cartero. En esta ocasión le ha tocado el turno a Santiago y la letra ha sido la "J".  Para descubrir a la letra "J", Santiago nos ha traído: unas tijeras, una naranja, una caja, una jirafa... Enseguida lo descubrieron.

Después como siemrpe jugamos con nuestro juego de las sílabas, pensamos palabras por JA, JE, JI, JO y JU. Escuchamos los cuentos de la letra "J" e hicimos las fichas.


Juego de las sílabas

En la primera ficha que hemos hecho: han pintado a la letra J y hecho el trazo de la J. En la segunda ficha: hemos trabajado la conciencia fonológica tienen que rodear la sílaba correcta por la que empieza la imagen. En la tercera ficha: tienen que rellenar la nota que le dejo la jirafa a la letra J


3 comentarios:

  1. Hola Cristina, nuevamente molestandote...quiero saber, cuando trabajas una nueva letra realizas todas las actividades en un solo dia? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlet!!! El lunes hacemos "El cartero de las letras", pensamos palabras que empiecen o tengan esa letra y jugamos con nuestro juego de las sílabas. Realizamos la ficha del trazo y la ficha de conciencia fonológica.

      El martes realizamos el "Panel de esa letra" y la ficha del tipo de texto.

      Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo fuerte!!!

      Eliminar
    2. Hola Cristina y como lo planteas, el encargado de cada dia trae objetos de esa misma letra durante toda la semana?? Gracias :)

      Eliminar

Entradas populares