miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ordenamos la recta numérica del 10 al 20 y del 20 al 30

El año pasado (en 3 años) jugamos un montón con los monstruos de la recta numérica. Los ordenábamos todas las mañanas en la asamblea desde el monstruo número 0 hasta el número 10.

Este trimestre, dentro de nuestro Proyecto del Espacio les he hecho unos astronautas (chicas para los números pares y chicos para los números impares) para que ordenen la recta desde el 10 hasta el 20. 

Aunque saben contar perfectamente hasta el número 20, me di cuenta que a veces no identificaban correctamente los números y sobre todos los números mentirosos o tramposos (11, 12, 13, 14 y 15) que su nombre nada tiene que ver con ser de la familia del 10.

Tras jugar varios días la verdad que se ha notado un montón su mejoría en aquellos niños que más les costaba.

La recta númerica de astronautas desde el 10 hasta el 20

El trimestre que viene el Proyecto que vamos a trabajar son los Superhéroes, relacionándolo dentro del tema de la Semana Cultural. Así que les elaboré unos Superhéroes y unas Superheroínas para ordenar los números del 20 al 30. Y no sólo me ha servido para trabajar la lógica-matemáticas, sino que ellos me han dicho "Profe al año que viene tenemos que trabajar un Proyecto de Superhéroes". Así que la motivación para el nuevo proyecto ya está conseguida.

He seleccionado a los Superhéroes: Superman, Spiderman, Batman, Lobezno, Hulk y a las Superheroínas: Superwoman, La chica elástica, Fénix, Tormenta y Catwoman.

Además de ordenar los números, colocamos debajo las decenas y las unidades. Les encanta y ya son unos pequeños expertos. Aquí veis a Ferdaous colocando el número 27.

Nos encantan los Superhéroes y las Superheroínas

Los superhéroes y las superheroínas del 20 al 30
Las imágenes de los astronautas y de los Superhéroes y Superheroínas las he sacado de las ilustraciones de Melonheadz.


6 comentarios:

  1. Hola! Estoy intentando buscar los dibujos de los astronautas ya que estamos trabajando en el cole el espacio pero no consigo emcontrarlos. Tu lo has descargado de algún sitio? Muchas gracias por la ayuda. Mi correo es nuriamarugal@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te dejo el enlace a la imagen que use yo para hacer los muñecos. https://es.pinterest.com/pin/174444185542054078/

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. He intentado descargar las imágenes de los astronautas y los trolls pero me dice que tengo que pagar.
      Cómo las habéis descargado vosotras?

      Eliminar
    3. Hola Elisabet!! Yo me guardo la imagen que me gusta en el ordenador y luego la recorto y la amplio a lo que me interesa. Si lo que quiero es hacer con ella una ficha la calco y así los niños la pueden colorear. Y estas del juego están hechas con cartulinas en plan manualidad. Espero haberte ayudado y sino me dices. Un saludo y feliz comienzo de curso!!

      Eliminar
  2. ola soy reisel me gusta las imagenes de los astronautas por favor quisiera que para poder trabajar con los niños ya que esta bien interesante gracias mi correo es el siguiente: reiselita2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley Reisel!! En el comentario de más arriba dejé un enlace de las imágenes de los astronautas. Te la vuelvo a copiar aquí: https://es.pinterest.com/pin/174444185542054078/

      Un saludo!!

      Eliminar

Entradas populares