jueves, 10 de noviembre de 2016

Nuestro panel de la letra

Como en nuestra clase ha triunfado tanto el panel del número (lo hace la pareja del jefe mientras este  escribe su nombre, busca las letras magnéticas y se dibuja), ahora ha llegado el panel de la letra.

Esta actividad tan chuli la encontré en el blog La clase de Mar y sus proyectos, os dejo el enlace para que visitéis su blog. Ella había hecho un libro para trabajar la letra protagonista pero yo lo convertí en panel de la letra.

Panel de la letra
En el medio colocamos la letra que va a ser la protagonista (papel rojo de corazones). Y después fijándonos en el abecedario que tenemos colocado en clase colocamos a sus vecinas, la letra que va antes (papel verde de hierba) y la que va detrás (papel azul de nubes)

Después todos pensamos una palabra que empiece por esa letra y entre todas las que hemos pensado la pareja del jefe la escribe. Aún no saben escribirlo de forma autónoma pero yo les exagero mucho como suena cada letra y la verdad que lo hacen genial. Y después escribimos una palabra que contenga esa letra.

Esta actividad tan sencilla está genial para trabajar el abecedario, para trabajar palabras que empiezan o palabras que contienen las distintas letras.

En nuestra clase ha sido todo un éxito. Espero que os animéis a hacer vuestro panel.


4 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Gracias por compartir. Tu blog es una visita obligada �� Laura.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, UNA PRECIOSIDAD DE PANEL.
    LOS MARCOS DE ESCRIBO UNA PALABRA...DONDE SE PUEDEN DESCARGAR?POR FAVOR.
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya lo siento pero no se pueden descargar. Yo busqué un marco en internet y luego lo pegue en una hoja de colores. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar

Entradas populares