jueves, 14 de abril de 2016

Juegos rincón de las letras

Como hemos empezado un nuevo proyecto tenemos nuevos juegos para el rincón de las letras. Tenemos un libro nuevo para colocar las palabras en su sitio correspondiente: el libro del mar. 

Aparecen los siguientes animales del mar: cangrejo, tortuga, pez, pulpo, medusa, caballito de mar, delfín, tiburón, estrella de mar, ballena, ostra, caracola, calamar, langosta y pingüino, 


Libro vocabulario El mar
También les he hecho estas pizarritas mágicas para que copien el nombre de distintos animales del mar. Les he puesto aeronfix de pizarra para que puedan escribirlos todas las veces que quieran con tizas y luego con una toallita húmeda se borra fácilmente. Es una forma divertida y muy fácil de trabajar la lecto-escritura.


Santi y Marina Z. jugando con las pizarritas
Pizarritas mágicas del mar

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la idea... bueno el proyecto enterito!
    Pero tengo una duda, ¿tienes alguna ayuda económica para hacer todo el material del aula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seño Ana!! Al comenzar el curso pedimos dinero a los papás y con ese dinero compramos material fungible, hacemos fotocopias... El dinero le pedimos en función de los libros de texto que se han mandado ese año. Pero para que te hagas una idea este año solo hemos cogido los cuadernos de matemáticas de ABN. Los proyectos, lecto escritura es a base de fotocopias y de juegos que creamos.

      Por supuesto que para todo el material que ves no te da el dinero. Muchas, muchas de las cosas que ves en el aula son mías. También es verdad que cada año voy haciendo cositas nuevas y que a lo largo de los años me he hecho con unos buenos recursos. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola, me encantan las pizarras mágicas que preparas, pero una pregunta que es lo negro que les pegas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Lo negro que pego es aeronfix de pizarra.. Lo venden en algunos bazares asiáticos, en la franquicia Tiger y en la tienda Dolmen. Se vende en rollos. Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares