miércoles, 13 de abril de 2016

Conociendo los números

Otro de los materiales que he creado estas vacaciones para trabajar y conocer más el número es este panel:

El encargado del día tiene que elegir un número entre el 0 y el 10. La única condición es no elegir el mismo número que ya está puesto. Primero buscan la grafía del número y lo colocan. Al lado colocan su nombre en letras (como aún no sabemos leer, yo les doy la pista de la letra por las que empieza).
Colocan las estrellas y los círculos en el dado (cantidad). Buscan los dedos de la mano. Con un rotulador vileda pintan tantos dibujos como el número seleccionado y por último dando saltos de canguro, de rana, de saltamontes llegan hasta el número.

Os dejo el enlace al blog Young & Lively Kindergarten de donde me descargue los números de las carreteras, por si os los queréis descargar.

Panel conociendo los números

6 comentarios:

  1. Genial el panel! La idea de la carretera en los números la había visto por ahí, pero es que ahí te queda estupenda! Me encanta! Cuántas ideas me das para mi futuro próximo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Tú también me das ideas geniales. Voy a poner el enlace de las carreteras en la entrada por si te las quieres descargar. También hay de las letras. Un besote fuerte!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu!! Nosotros lo usamos todos los días en la asamblea y les encanta. Es una forma rápida de trabajar los números todos los días. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué chulada de panel!!¿Dónde se pueden descargar las estrellas?, por favor. Son muy simpáticas :). Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te gusten el panel de los números. Las estrellas las encontré en un papel de regalo que tenía en casa. Son ilustraciones de Busquets por si quieres mirar si las ves en internet. Un saludo :)

      Eliminar

Entradas populares