lunes, 14 de marzo de 2016

Alexandro y Las señales de humo

Alexandro y las señales de humos de los indios
Esta semana estuvimos hablando de qué harían los indios para comunicarse con alguien que está muy lejos y al que le tenemos que decir algo muy importante ya. Ellos me decían que tenían que coger su caballo. Pero yo les decía que tenía que ser ya mismo. La verdad que no se nos ocurrían muchas cosas. Eso sí, sabíamos que los indios no tenían teléfono como nosotros ahora.

Alexandro nos contó que hacían señales de humo para comunicarse cuando estaban lejos.

En la ficha los indios estaban diciendo "hola" a los indios que se encontraban lejos de ellos. Esta ficha la encontré en el blog Mi grimorio escolar. Gracias por compartir!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina!
    Siento molestarte... ¿Puedes decirme cómo se llama la fuente de letra que utilizas para realizar tus fichas sobre los indios?
    Estoy elaborando materiales ya que próximamente voy a realizar un proyecto sobre los indios con mis niñ@s y no encuentro este tipo de letra tan chula donde salen las letras con sus penachitos de plumas.
    Muchas gracias de antemano y sobre todo, por mostrarnos a tod@s las cositas tan maravillosas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti!! Mira la fuente se llama "EDB Indians". Yo lo puse en google y lo descargué. Seguro que tus peques se lo pasan genial con el proyecto de los indios.
      Muchas gracias a ti por visitar mi blog y comentar. Un abrazo fuerte y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Hola otra vez!!!
    Miles de gracias Cristina! eres un encanto.
    Perdona por no haberte escrito antes, pero he andado un poco liadilla y además estamos en el cole con la semana carnavalera, una cosa, la otra... pero aquí estoy! Ya la tengo en mi poder y te lo agradezco mucho. Genial!!! Me encanta! Me gusta darle un toque especial a los proyectitos en los que me embarco con mis niñ@s.
    Un placer seguir visitando tu precioso blog con el que disfrutar de las maravillosas cosas que realizas.
    Un fortísimo abrazo y a terminar muy requetebien la semanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Leti!!! Yo ando igual, entre Carnavales, Semana Cultural, Coordinación de ciclo, CCP, y Aprendizaje Cooperativo no doy para subir cosillas al blog. Voy a subir ahora cosillas que tengo un montón de cositas nuevas que contaros. Un abrazo muy fuerte y cogeremos fuerzas en el puente!!!

      Eliminar

Entradas populares