viernes, 12 de febrero de 2016

Nos lo pasamos pipa en nuestro poblado indio

Hoy la tribu de los cherokees ha estado jugando en el poblado indio. Se ve en la pradera americana también ha llegado el duro invierno porque Águila Veloz estaba en su tipi tapada con una piel de oso cerca del fuego para entrar en calor.

Águila Veloz entrando en calor

Mientras tanto Luna loca estaba en el lago, pescando encima de su canoa. Me ha dicho que ha tenido un día muy bueno y que han picado muchos peces.

Luna Loca pescando

9 comentarios:

  1. Jajaja.....muy bueno.
    Como lo pasan!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!! Se lo pasan pipa. Que si cazan, que si pescan, que si me meto en el tipi...

      Eliminar
    2. Hola David!!! Se lo pasan pipa. Que si cazan, que si pescan, que si me meto en el tipi...

      Eliminar
  2. Y el pobre cherokee lobo salvaje echando de menos el poblado...jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Pobre Lobo Salvaje, el lunes cuando vuelva le damos muchos mimos y se le olvida no haber venido a clase todos estos días. Vamos cayendo todos con la gripe, unos antes y otros después. Dale muchos besitos de mi parte!!

      Eliminar
  3. Hola! Antes de nada decirte que tienes una maravilla de blog! Se nota la pasión que tienes por tu trabajo! Qué suerte tienen tus peques!! Te quería preguntar, con cada proyecto haces un rincón temático que cambia según el tema?! En él están los diferentes roles y ellos deciden cómo se lo reparten?! Cambian en el mismo día?! Qué rincones fijos tienes en el aula?! Nuestro cole va a comenzar progresivamente a trabajar poryectos y me interesa mucho saber cómo lo organizas. Muchísimas gracias. Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!! Muchas gracias por tus palabras. Te cuento cómo organizo los rincones en mi aula. Yo organizo el rincón de juego simbólico según el proyecto que vayamos a trabajar, a veces es un poco complicado y da unos cuántos quebraderos de cabeza, pero al final el resultado es genial. Como bien dices organizo diferentes roles para ese rincón y ellos son los que deciden lo que quieren ser. Algunos niños desempeñan el mismo rol todo el rato que juegan y otros cambian de rol enseguida.

      Tenemos los siguientes rincones fijos: rincón de las letras, rincón de los números, rincón de plástica, rincón de las construcciones, rincón de ensartar, rincón de juego simbólico. Cada semana jugamos a 4 rincones porque somos cuatro equipos. Y cada día cambiamos de rincón donde juegan.

      Si quieres que te cuente más cositas de los rincones déjame tu correo y te escribo más pormenorizadamente, aunque espero que te haya resultado más o menos tus dudas.

      Un saludo muy fuerte!!!

      Eliminar
  4. Hola Cristina!!!...te sigo y sigo cogiendo tus ideas maravillosas, ahora min pregunta es el río con los peces cómo lo has hecho?...son cartulinas unidas ?...a ver si me dices para montar yo uno en el Rincón del juego simbólico 😜 Muchas gracias por tu atención 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!Me alegro que mis ideas te sirvan para tu clase. Lo que hice para hacer el río fue utilizar cartulinas de color azul de tamaño folio. Las coloqué en el suelo del rincón para ver lo que quería que me ocupasen. Con un rotulador negro marque el contorno y después recorté por ahí, por la parte de abajo las enumere para saber cómo iban luego colocadas. Plastifique las cartulinas para que durasen más tiempo. Por la parte de atrás puse celo ancho doblado y las fui colocando en el suelo. Los peces los hice con goma eva y les puse un trocito de imán para que pudiesen pescarlos.

      Un abrazo fuerte y espero haberte resuelto la duda!!!

      Eliminar

Entradas populares