viernes, 12 de febrero de 2016

Las mariquitas matemáticas

Como ya os he contado he hecho un curso de ABN y nos han mostrado distintos materiales para trabajar la lógico-matemática en clase. Una compañera de un cole nos enseñó este juego que había hecho para sus alumnos y me encantó. Así que este puente me puse manos a la obra.

Este juego es para trabajar la descomposición, y tener un mejor conocimiento de los números. En el cuerpo de la mariquita aparece el número con el que vamos a jugar. Tenemos que montar las alas (izquierda y derecha) y que haya tantas manchas como el número del cuerpo. Además ahí no acaba la complejidad, hay que fijarse porque hay alas que van a la derecha y otras a la izquierda.

Por el momento solo he hecho hasta el número 5. A medida que el número es más grande, tiene más descomposiciones posibles. Hoy hemos jugado en la asamblea y les ha encantado.

Las mariquitas del 0 al 5

Descompones el número 5


2 comentarios:

  1. Hola Cristina me encanta tu blogspot, y a mi hija de 3 años tu juego de mariquitas. Es con plantillas? Las manchas negras ya están o como alternativa se las ponen ellos. Un saludo y gracias por los materiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! Yo busqué en internet un dibujo de mariquitas que me gustase y fuese sencillo. Calqué tres piezas: la cabeza, el ala derecha y el ala izquierda. El cuerpo lo hice con un cortador de círculos, que me compré en el lidl. Pero puedes hacer un círculo con un plato, un vaso...

      Los puntitos de las alas son diferentes, dependiendo de la descomposición de cada mariquita. Pero ya están en el ala.

      Para jugar se quitan el ala derecha e izquierda, porque están unidas con velcro.

      Espero que me haya explicado bien, si necesitas alguna indicación más o alguna imagen me dices.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Entradas populares