domingo, 15 de noviembre de 2015

Libros para trabajar la forma geométrica de círculo

Durante este primer trimestre estamos trabajando la forma geométrica de círculo. Además de elaborar un mini-libro sobre el círculo, jugar en clase con las formas geométricas de círculo y tener nuestro libro viajero del círculo... En clase les cuento dos libros que les encantan y que me vienen genial para trabajar los círculos.

 Tito malabarita de Guido van Genechten. Editorial Edelvives.

Tito es la estrella del circo Rando. Un día mientras está haciendo su famoso número de las pelotas le desaparece su nariz roja con forma de círculo. Coge el autobús y va a la ciudad a comprar una  nueva nariz, pero por mucho que busca no encuentra una nariz como la que tenía.  En la tienda le enseñan narices cuadradas, con forma de triángulo, rombo... El dueño del circo le dice que no se preocupe, que los niños le quieren por ser como es y que no importa que no tenga nariz... ¿Encontrará su nariz?


Por cuatro esquinitas de nada de Jèrome Ruillier. Editorial Juventud.

Es un cuento para valorar y apreciar la diversidad. Los redondidos (círculos) son muy amigos de cuadraditos. Toca el timbre y todos los círculos se meten en la casa grande y cuadradatito también quiere, pero él no puede entrar porque la puerta tiene forma de círculo. Intentan cambiar a cuadradito para que pueda pasar pero se dan cuenta de quien tiene que cambiar es la puerta y no su amigo.

Os dejo el enlace a un vídeo que hay en internet por si lo queréis ver.

Por cuatro esquinitas de nada

2 comentarios:

  1. Tengo el de "Por cuatro esquinitas de nada" y es una preciosidad. Me apunto "Tinto malabarista" en mi lista de LIBROS QUE QUIERO, que está a rebosar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!! La verdad que los dos son una chulada. Mi lista de comprar libros no se agota nunca, ¡qué me vas a contar! jejeje

      Eliminar

Entradas populares