sábado, 17 de enero de 2015

Libro vocabulario "La prehistoria" y pizarritas mágicas

Para el rincón de las letras, les he hecho a los niños dos juegos: un libro de prehistoria y unas pizarritas mágicas para poder escribir las palabras del vocabulario.

Vamos a trabajar el siguiente vocabulario: prehistóricos, tribu, cueva, cabaña, herramientas, cazador, mamut, bisonte, tigre dientes de sable, ciervo, pieles, joyas, pescador, recolectar frutos, agricultores, fuego, rueda, pinturas rupestres, dolmen, cromlech, arqueólogo.

En el libro del vocabulario tienen las palabras escritas en mayúsculas y tienen que buscar la palabra en minúscula. 

 




Por otro lado les he hecho unas pizarritas mágicas para que seleccionen la palabra de la prehistoria que más le guste y la escriban ellos.





8 comentarios:

  1. Como siempre súper súper original. Cada trimestre una cosa nueva relacionada con el tema q trabajáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ellos les encanta y están aprendiendo vocabulario de la Prehistoria y por otro lado trabajando la lecto-escritura sin que sea una actividad tediosa y aburrida.

      Eliminar
  2. Hola Cristina! Me encanta el libro de la Prehistoria y estoy trabajando ese proyecto en 5 años. ¿Lo tienes aún? si pudieses mandármelo te lo agradecería mucho! 1000 gracias. Me encantan todos tus materiales y me das muchas ideas. mgarridopa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, tengo que buscarlo si lo encuentro cuenta con ello. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Hola, se que ha pasado mucho tiempo pero me encanta la idea del libro y estoy preparando material para una clase de 5 años sobre la Prehistoria. me podrías mandar tanto lo de la pizarra y el libro de palabras. Muchas gracias. Mi correo es: marilandia1984@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Desde el mes de septiembre no envío material por correo. Me suponía mucho tiempo material responder y enviar todos los correos y no me daba tiempo a seguir contando las cositas del día a día de mi aula. Un saludo y ya lo siento :)

      Eliminar
  4. Hola Cristina!!!.Me encanta todo lo que tienes en tu blog. He visto que desde el mes de septiembre no mandas el material al correo, pero...podrías colgarlos en el blog si no es mucho pedir???????
    Me interesaría el libro de la prehistoria y las pizarritas mágicas de la prehistoria. Te envío mi correo por si pudieras; rhoapon3@hotmail.com
    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!! Ya siento no enviártelas, pero si mando a todo el mundo lo que me pide no podría incorporar nuevas entradas al blog. Lo único que hice fue pensar el vocabulario que quería trabajar con mis niños en el proyecto y buscar las imágenes en internet. Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares