Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

Libros que tratan la emoción del miedo

Para trabajar la emoción del miedo, podemos encontrar infinidad de libros. A continuación os voy a contar los que yo tengo y les cuento en clase a los botones morados, espero no olvidarme de ninguno:

Cuando tengo miedo
CUANDO TENGO MIEDO DE TRACE MORONEY. EDITORIAL S.M.

De esta colección ya os he hablado que son varios cuentos y cada uno nos habla de una emoción distinta. En esta ocasión Conejito nos cuenta cómo responde nuestro cuerpo ante el miedo, qué cosas le dan miedo a él. Y nos dice dos cosas muy importante que las cosas que a una persona le dan miedo a otra persona no le tienen porque dar miedo y que cuando tengamos miedo se lo tenemos que contar a alguien y así nos sentiremos mejor.



LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS DE JOSÉ CARLOS ANDRÉS. EDITORIAL NUBEOCHO

El capitán Cacurcias era el más valiente de todos los capitanes y de todos los piratas, pero hace poco empezó a tener miedo de todo, ¡¡hasta de su sombra!!
La tripulación decide llevarle a pasar la noche al barco del fantasma de los ojos azules, allí Cacurcias tendrá que enfrentarse a sus miedos y conseguirá salir victorioso. Para que desaparezcan sus miedos decía ¡NO EXISTEN, NO EXISTEN, NO EXISTEN!


YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI DE SANTI BALMES, EDTORIAL PRINCIPAL DE LOS LIBROS

Martina es una niña que piensa que debajo de su cama hay un país de los monstruos que caminan cabeza abajo. Anitram es una monstrua rosa que piensa que debajo de su cama hay un mundo de humanos. Sus respectivos papás las ayudarán a vencer sus miedos. Tanto es así que una niña las dos se dan la mano...



TRAGASUEÑOS DE MICHAEL ENDE. EDITORIAL JUVENTUD

En el país de Dormilandia lo más importante es dormir bien y más si eres la princesa y te llamas Dormilina. Dormilina no podía dormir por las noches porque tenía pesadillas. El rey consultó a sabios, médicos, especialistas... pero nadie supo como curar a Dormilina que cada vez estaba más delgada y pálida. El rey decidió emprender un largo viaje que le llevó a conocer a Tragasueños, un pequeño duendecillo que le encanta comer pesadillas cuando le invitan por las noches.
Al final Dormilina gracias a Tragasueños consigue curarse y dormir a pierna suelta.


MIS PEQUEÑOS MIEDOS DE JO WITEK. EDITORIAL CUBILETE

Tengo muchos miedos tan altos como una montaña: miedos pequeños que pinchan, miedos grandotes que crujen, miedos verdes, miedos azules... Pero papá y mamá están listos para ayudarme.






4 comentarios:

  1. ¡Excelentes recomendaciones! Que tengas un bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las recomendaciones. Igualmente Yolanda. Un saludo fuerte :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí la verdad que son geniales y a ellos les hace entender el miedo de una forma sencilla. Un saludo :)

      Eliminar