Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Sorolla, el pintor del mar

El pintor que vamos a trabajar este trimestre es el valenciano Joaquín Sorolla, el pintor del mar.

Hace muchísimo tiempo, en la ciudad de Valencia vino al mundo un niño llamado Joaquín. Este niño vivía con sus padres y su hermana en una ccasa muy grande, pero sus papás se pusieron malitos y murieron. Joaquín y su hermana  fueron a vivir con sus tíos.

Joaquín suspendía todo en el colegio, incluso no quería ir... él quería quedarse en casa pintando y pintando y haciendo miles de dibujos, pero su tía le decía que tenía que ir al cole como el resto de los niños. Joaquín lloraba porque él solo quería ser pintor. 

Pasaba el tiempo y él sólo quería pintar y pintar... Se hizo un pintor muy bueno y hacía dibujos que nadie conseguía hacer. Viajó a muchos lugares y conoció a muchos pintores más y como viajó tanto... aprendió mucho y sus dibujos cada vez eran mejores y más bonitos.

Cuando Joaquín se hizo mayor se casó con Clotilde y tuvieron tres hijos: María, Joaquín y Elena. Como Joaquín de pequeño estaba siempre muy triste porque no tenía a sus padres, ahora al tener una familia estaba muy feliz y los quería mucho. Tanto los quería que en muchos de sus cuadros aparecían ellos para que todo el mundo viera lo importantes que eran en su vida. Pero además de pintar a su familia a Joaquín le gustaba mucho hacer cuadros de la playa y de paisajes valencianos, de donde era él. Joaquín se hizo un pintor ejemplar y ganó muchas medallas con sus cuadros. lo que más le gustaba era pintar al aire libre, por eso todas las mañanas cogía sus pinturas y se iba a la playa o a cualquier lugar al aire libre a pintar lo que se le viniera a la cabeza.

Joaquín se iba haciendo mayor y cada día enseñaba algo nuevo a sus hijos y a sus amigos. Pero hubo un día que estaba haciendo un bonito cuadro en el jardín de su casa y tuvo un problema en su cuerpo, todo el lado izquierdo se le quedó sin movimiento, no lo podía mover, pasados tres años murió. Como su familia lo quería tanto en su casa hicieron  un museo para que todo el mundo pudiera ver todos los bonitos cuadros de Joaquín.


Durante este trimestre vamos a realizar diferentes cuadros de él con diferentes técnicas plásticas.


Aquí os dejo la primera página de nuestro mini-libro:

Joaquín Sorolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario