Nuestra asamblea durante este mes de marzo ha cambiado y ahora ya no nos saludamos como siempre diciéndonos buenos días con nuestros nombres sino que... ahora cada niño es un instrumento musical. De esta manera nos estamos aprendiendo diferentes instrumentos y la familia a la que pertenecen. Así que ahora en la asamblea se escucha:
¿Está el fagot?
Buenos días clarinete.
Buenos días fagot.
El niño o la niña a la que da el jefe los buenos días saluda tocando su instrumento. Los niños están encantados y ya se saben casi todos los instrumentos de sus compañeros.
Para que quede chuli lo he imprimido en una un pentagrama lleno de notas musicales y aparecen diferentes niños tocando instrumentos y también a la familia de Solete (sus papás y sus abuelos). Aquí os dejo una imagen donde tenemos el instrumento y al niño que le corresponde.
Asamblea musical |
Familia de las cuerdas:
- Sofía: violín.
- Asier: viola
- Jimena: violonchelo
- Lucía: contrabajo
Familia de los metales:
- Eduardo: trompeta.
- Daniel: trombón.
- Marta: trompa
- Rayan: tuba
Familia viento-madera:
- Ezequiel: flauta
- Óscar: clarinete
- Luis: oboe
- Cristina: fagot
Familia de la percusión:
- Sara: platillos
- Gyrses: timbales
- Adam: xilófono
- Isabel: camapanas tubulares
Invitados:
- Sandra: arpa
- Marcos: piano
Me encanta la idea, me la guardo para otra ocasión. Gracias por compartir. Un saludo
ResponderEliminarHola Miren!!! La verdad que la idea se puede aplicar para cualquier proyecto o tema que se quiera trabajar en clase. Otro año lo hicimos para aprenderse los países y las banderas de Europa y luego colocaban su bandera en un mapa que teníamos y les encantó también. Un saludo :)
ResponderEliminar