Hoy hemos hecho una ficha muy sencilla del proyecto en la que tenían que escribir su nombre y el nombre de Luna que era la niña de la Prehistoria.
Para sacar más jugo a esa actividad hemos hecho la rutina de pensamiento "Comparar y contrastar". Esta rutina fomenta que los niños realicen observaciones cuidadosas comparando y contrastando dos elementos. Los niños expresan las semejanzas y las diferencias que hay.
Si lo queréis trabajar por escrito la ficha podía ser algo así:
Nosotros hoy hemos estado comparando y contrastando la imagen de un niño de la Prehistoria y de un niño de la actualidad. Les he hecho las siguientes preguntas:
- Sandra: "los dos llevan ropa puesta".
- Lucía: "los dos tienen cabeza y pelo".
- Isabel: "tienen dos manos, se parecen en el cuerpo".
- Sofía: "los dos tienen pies".
- Marta: " tienen dos orejas, una boca y una nariz".
- Daniel: "tienen dos piernas".
- Eduardo: "tienen ojos".
- Óscar: "tienen cara".
- Sara: "tienen orejas".
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
- Sandra: "El niño prehistórico lleva bufanda y el niño de ahora no".
- Isabel: "Tienen la ropa distinta, el niño prehistórico no lleva pantalones".
- Luis: "El niño prehistórico tiene el pelo largo y el otro no".
¿QUÉ CONCLUSIÓN SACAMOS?
Los dos niños se parecen mucho en el cuerpo pero se visten de diferente manera.
Cuando acabamos esta rutina de pensamiento nos pusimos a hacer la ficha del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario