Para que disfrutéis con este monstruo enorme y azul. como disfrutamos nosotros en con él... Os dejo el cuento y si pincháis debajo de cada imagen podéis acceder al dibujo para colorear.
1. Esta es la historia de un monstruo azul, muy bueno y simpaticón pero muy, muy, muy... glotón. siempre lleva una gorra rosa con la inicial de su nombre la letra "C" para protegerse del sol en el verano o del frío en invierno.
A nuestro monstruo no le gusta comer galletas, o chocolate o niños..., le encanta comer sopa. Sí, sí, sopa pero sopa de letras. Solo le gusta la sopa de letras y muy calentita. Se pasa todo el día comiendo sopa. Sopa para desayunar, sopa de almuerzo, sopa para merendar y para cenar mas sopa de letras.
Tanta, tanta sopa come, que al final... le dolía mucho la tripota y tuvo que ir al médico.
2. Bernardo es el médico de los monstruos. Es muy mayor pero muy sabio también. Bernardo decide que va a hacer a "Comeletras" una radiografía de su tripota para poder ver qué ocurre.
Bernardo le dice: -"Estás tan, tan empachado de letras que tienes que empezar a echarlas de alguna manera. hay que vaciar esa tripilla Comeletras. Te voy a recetar un jarabe especial. El jarabe vomitaletras".
3. Comeletras se fue a casa muy preocupado y un poco triste. No iba a poder comer sopa de letras en una pequeña temporada. Como le dijo Bernardo, Comeletras se tomó todo el jarabe especial y guardo reposo en la cama.
Cuando Comeletras bebía el jarabe, las letras empezaban a salirle por las orejas, parece que echaba humo pero él solo echaba letras.
Como tenía mucho tiempo y estaba muy aburrido se puso a pensar qué podía hacer con todas esas letras que se le estaban escapando. Tenía que encontrar un sitio dónde se utilizasen las letras y se supiesen valorar.
Pensando, pensando encontró el lugar ideal. ¿Sabéis cuál es?
4. ¡¡¡Un colegio!!! Allí l@s niñ@s podrían experimentar, investigar y jugar con sus letras y seguro, seguro que se alegrarán mucho cuando los vaya a visitar.
Cada semana Comeletras va al colegio y les presenta a los niños una letra, y les cuenta un divertidísimo cuento. La "A" aventurera, la "D" es dentista, la "M" hace magia, la "R" es roquera...
Los nin@s de la clase están encantad@s con las visitas de nuestro monstruo y esperan entusiasmad@s las aventuras de todas y cada una de las letras del abecedario.
Ahora Comeletras sigue comiendo sopa de letras porque es su comida preferida, pero también come otras muchas cosas.
Espero que os haya gustado el cuento. Está un poco sacado el original y un poco inventado para que fuese más largo.